THAI MASSAGE ACADEMY
con Pau Castellsagué
Las enseñanzas de nuestro Masaje tailandés están inspiradas en el Dhamma y la instrucción de dos maestros; Chayuth y Pichest del norte de Tailandia, así como Asokananda con la sevabella combinación de Yoga, Masaje tailandés, Vipassana y Metta.
El verdadero Masaje tailandés no puede existir sin esta olla de presión de ingredientes curativos. Chayuth por su enfoque dinámico, desestructurado y chamánico, y Pichest por su devoción, rezo y precisión, que han ayudado e inspirado a muchos buscadores en el camino.
También estamos profundamente inspirados en la obra de Asokananda. Originariamente de Alemania, Asokananda es el miembro fundador de la Sunshine Network, un grupo de amigos de todo el mundo conectados que enseñan y practican una vida espiritual mediante Masaje tailandés, yoga, tai chi chuan y meditación.
Asokananda fue la primera persona en escribir sobre el Masaje tailandés en inglés en “The Art of Traditional Thai Massage” en los años noventa. Instaló su escuela de masajes en el norte de Tailandia, en un lugar en la selva junto a la tribu Lahu, cerca de Chiang Mai.
Uno de los pocos grandes maestros del Masaje tailandés del siglo XX. Su profunda comprensión del flujo de energía ha sido una inspiración para muchos profesionales.
El maestro de Masaje tailandés vivo más conocido de Tailandia. Su influencia es amplia, su radiación es intensa y muchos profesores contemporáneos están o han sido influenciados por su estilo, métodos y técnicas.
El principal maestro occidental de Thai Yoga Massage. Investigó, combinar y enseñó Masaje tailandés, yoga y meditación Vipassana durante más de 15 años.
El Masaje tailandés se remonta a la época del Buda, en la India. El Dr. Shivago, un ermitaño y sanador, acompañó al Buda y su Sangha, viajaron por todo el país entregando el dharma (enseñanzas). Realizaba tratamientos al Buda para ayudarle a mantenerse saludable en sus largos viajes. Transmitió estas enseñanzas a los monjes y monjas, junto con los remedios a base de hierbas, una buena nutrición y meditación.