Qué tiene de especial?
En Omshanti creemos que el yoga es un viaje de vida. Por eso tenemos la intención de que este año y medio puedas establecer las bases para una buena práctica y desarrollar los recursos necesarios para explorar el camino del autoconocimiento. Nuestro trabajo se basa en el despertar de la conciencia y queremos que os conozcáis mejor para desarrollar vuestras cualidades y encontrar una manera de pensar, hablar, actuar y sentir armónicamente.
Esta formación proporciona todas las herramientas para ser un profesor de yoga, liderando clases de forma profesional, con conocimiento y seguridad. Proporciona un amplio repertorio de recursos y creatividad para adaptarlos a las necesidades de cada grupo y cada estudiante.
Cada participante encontrará su propia manera de practicar y vivir el yoga.
¿Qué estilo de yoga practicamos?
Los miembros del equipo siguen y practican los estilos de Hatha Raja Yoga y Yoga Integral.
Las sesiones de asana comienzan con el estilo de Vinyasa Yoga, un movimiento conectado a la respiración que fluye entre posturas para formar un flujo y crear una meditación en movimiento, y termina con otra parte más meditativa en que las posturas (Hatha) se mantienen un poco más.
También incorporaremos la danza, movilizaciones y prácticas de autoinvestigació del Yoga Integral. Ampliar la práctica del yoga más allá de la alfombra con el movimiento consciente, las meditaciones activas, el canto de los mantras y la dinámica del grupo.
Donde se hace la formación?
Omshanti, un espacio privilegiado en medio de la naturaleza con vistas al Parque Natural del Montseny. La práctica se llevará a cabo en una sala espaciosa, cálida y acogedora donde cientos de estudiantes ya han practicado con nosotros. Dispone de dos estufas de leña para trabajar en las mejores condiciones durante el invierno y todo el material necesario para una buena práctica. La comida es vegetariana, cocinada por el magnífico cocinero residencial de Omshanti.
El alojamiento es en habitaciones compartidas y la casa dispone de una piscina, ideal para los días de verano y una sauna para las noches frías de invierno.