Yoga & Vinyasa

     

Yoga significa Unión. Es el estado interno en el aquello que sentimos, aquello que pensamos y aquello que hacemos está en completa armonía. El objetivo principal es conectarnos con nuestra esencia, recordar quienes somos y a dónde vamos. Llevar claridad mental, abrir el cuerpo y vivir con el corazón. Los beneficios colaterales del yoga son la concentración, respiración completa, relajación, flexibilidad y fuerza, pero el objetivo no es el perfeccionamiento físico, sino la paz interior. Cuando estamos unificados internamente estamos más conectados con el entorno. El Yoga nos ayuda a entender nuestra mente y entender mejor a las personas y situaciones de nuestro alrededor. Es una herramienta interna que crea compasión y nos integra en el mundo donde vivimos. 

Los elementos que practicamos en las clases son:

  • Hatha Yoga, cultiva el cuerpo para meditar con comodidad. Con las asanas (posturas) liberamos tensiones, ganamos flexibilidad, tonificamos y desarrollamos equilibrio. También tienen un efecto directo en los órganos internos, aportando más oxígeno, mejorando la circulación y funcionamiento general. Liberando el cuerpo físico y actuando con compasión con nosotros mismos también liberamos el cuerpo mental y emocional.
  • Pranayama , cultivando la respiración que es fuente de vida, tenemos mucha más capacidad respiratoria de la que creemos. Una respiración amplia y completa nos aporta más oxígeno, buena circulación, calma y claridad mental, concentración y silencio. El silencio nos ayuda a escuchar la voz interior, nos conecta con la esencia.
  • Meditación, cultivando la conciencia de los propios pensamientos y sentimientos y como reaccionamos o actuamos a partir de estos. A medida que distinguimos y conquistamos los pensamientos somos más conscientes de los actos del día a día y podemos transformar los ciclos de pensamientos negativos en positivos. La conciencia en el momento presente nos permite ser libres en nuestros actos y decisiones.
  • Danzas, conciencia corporal y respiración a través del movimiento. Bailar aporta alegría, ligereza y bienestar. Calentamos el cuerpo y nos lleva al presente.
  • Mantrasherramienta para la mente, cantando mantras estimula la comunicación del corazón, la creatividad, calma la mente y nos prepara para el estado de meditación.
  • Satsang, reunión de sabios, espacio para compartir con el grupo, expresar y escuchar. 

 

VINYASA YOGA es cuando conectamos la respiración con cada movimiento. es más dinámico, conectando cada asana (postura) con movimientos fluidos que nos dan conciencia de la respiración y del cuerpo.

En lo que piensas te conviertes, 
Imitas lo que ves, 
Hablas lo que escuchas, 
Creas lo que sientes, 
Das y recibes el fruto de tus actos, 
Y vivirás todo aquello que seas capaz de IMAGINAR.